More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Preloader

(01) 361-0299
Av. Micaela Bastidas Nº 561
Santa Eulalia
Lunes - Viernes
08:00 - 16:00

Congregación de Hermanos Maristas

Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María.

La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

Los hermanos maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María, que vivimos en comunidad y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan.

Somos más de 3.500 hermanos, diseminados en 81 países de los cinco continentes. Compartimos nuestra tarea de manera directa con más de 72.000 laicos maristas atendiendo a 654.000 niños y jóvenes. Los carismas de los fundadores se han entendido como un don para el Instituto que han creado. Hoy, desde una visión eclesial nueva, los carismas se conciben como un don para la Iglesia. La espiritualidad y la misión de Marcelino no es una exclusiva de los hermanos, sino que se abre a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que quieren plasmar en su vida los valores maristas, que quieren participar, cada uno desde su lugar, del proyecto fundacional de Marcelino. Los hermanos tienen un sentido especial, pero hoy comparten su espiritualidad y su misión con muchos jóvenes animadores, con profesores y profesoras, con el Movimiento Champagnat de la Familia Marista, con tantos otros que ven en el itinerario de Marcelino una invitación a realizar su propio camino de crecimiento humano y espiritual.

Actualmente el Superior general es el Hermano Ernesto Sánchez.